jueves, 22 de octubre de 2009

Martes 20

hola a todos, esta semana me he dado cuenta que la muerte esta mas cerca de lo que creemos solo que no nos ponemos a pensar mucho en eso porque estamos ocupados en nuestros quehaceres de la vida cotidiana...tampoco me parece que debamos pensarlo cada momento de nuestras vidas pero creo que si es bueno tenerlo en la mente de vez en cuando y agradecer donde estamos parados. el martes tuve un dia muy extraño y termino siendo muy triste. empezo con una mañana de lectura del libro que estoy leyendo, a sangre fría de truman capote, y creo que puedo decir que ningun otro libro me ha hecho sentir tan emo como este. en serio, me da pena, me hace reir, me da escalofrios y me da miedo leerlo en la noche sola. justo el martes habia llegado ya casi al final, donde los asesinos describen como matan a la familia y me empeze a retorcer de la pena, en la tarde segui leyendo pero tuve una sensacion tan fea que no segui. a penas lo cerre llego un amigo, ahi ya estaba en la universidad, y me cuenta que un chico del colegio habia muerto en un accidente de carro, ni siquiera lo asimile, tampoco es que haya sido mi amigo pero justo en esa situacion en la que estaba, me senti muy mal. luego entre a mi clase de creacion literaria y leimos un libro sobre la muerte, "el hombre muerto" de Horacio Quiroga, un cuento realmente lento pero de cuatro caras (¿?), eso queria decir que el cuento habia cumplido su mision, habia presetnado la muerte como es, los dos minutos que se supone habia durado el hombre antes de morir en cuatro caras de pagina A4, parecia que nunca fuera acabar. luego de salir de clase me puse a pensar mucho en mi dia, la sensacion que me dejo el libro, el chico, el cuento...llegue a mi casa feliz, porque no queria estar en otro lugar, de alguna manera me sentia insegura. fui donde mi mamá y le conte sobre mi dia, ella me respondio que la mama de mi tio habia muerto,¿ que otra cosa podia relacionarme con la muerte en ese momento?, me meto al messenger, me cuentan que el papá de una amiga habia muerto en un accidente. que!? así termino mi día, en un departamento de miraflores acomp´ñando a mi amiga sin nisuqiera saber que hacer ni que decir, en esos casos creo que no se puede decir nada. por eso ahora, despues de ese dia, necesito agradecer donde estoy porque le temo mucho a la muerte y al sufriemineto y ahora que tengo mas presnete que no es como nosotors pensamos, conciente o inconcientemente, que haremos nuestras vidas durar hasta viejos y morir de eso o alguna enfermadad sino que la muerte es parte de nosotros y nosotors somos parte de ella. la vida no es mas que un paseito y eos me hace pensar mucho mas en cuanto hago para perder mi tiempo, como ahora, sentandome a contar mi dia, de una manera que nunca me hubierapuesto a pensar que hubiera escrito aqui, ya que para mi esto es un chiste....sin embargo, creo que en cierta forma ha sido un dia que me hiso cuestionarme muchas cosas, y por eso me parece importante...dejemos de jugar playstation, meternos al facebook, ver television basura, emborracharnos todos los fines de semana, o incluso escribir en este blog o leerlo, no quiero quedarme en misma linea. suena a cliche, pero "la vida es muy corta" para estar sentado todo el dia. y gracias a buena vista social club porque me hiso la mañana de hoy dia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario